domingo, 28 de septiembre de 2008

Louis Pasteur, un gran científico

En un día como hoy, hace 113 años, murió Louis Pasteur, el considerado "padre" de la microbiología y muy conocido por la sociedad gracias a su proceso de pasteurización.
Además, demostró que la teoría de la generación espontánea era errónea (ver la imagen de abajo), que la fermentación era un proceso biológico y no químico, desarrolló vacunas y expuso la "teoría germinal de las enfermedades infecciosas".


Tenéis que visitar las siguientes webs para saber más de su vida, sus hallazgos científicos y su importancia en la sociedad actual:

sábado, 27 de septiembre de 2008

Vamos a repasar potencias y fracciones

Tenéis que entrar en el siguiente enlace y vamos a ir paso a paso con las potencias y sus operaciones. Después realizaremos los ejercicios de prueba.


El tríangulo de la imagen, también llamado de Pascal o de Tartaglia, fue construido de manera que cada elemento es la suma de los elementos superiores salvo los extremos de cada fila que valen siempre la unidad. Se cumplen, entre otras propiedades, que la suma de cada nivel coincide con las sucesivas potencias de 2.

Y ahora lo mismo, pero para las fracciones.

martes, 23 de septiembre de 2008

Libro recomendado del tema 1

En la página 30 del libro de texto se encuentra un fragmento del libro Teatromático (Divertimentos matemáticos para todos los públicos) de Ismael Roldán Castro. Tenéis que leer el texto y contestar las tres primeras preguntas mediante un comentario en esta entrada.
Si os interesa tener el libro, podéis ver su ficha completa de La Casa del Libro.

Otros blogs de ACT

Como ya os he comentado en clase, os pongo el enlace a otro blog de nuestra asignatura, en este caso alojado en el portal educativo de Asturias.

También he encontrado una web, y su correspondiente blog, de un colega del IES Alcántara, de Alcantarilla (Murcia) sobre el Programa de Diversificación curricular.

Presentación

Este es un blog creado para los alumnos de 3º ESO Diversificación del IES García Morato de Madrid. Espero que les guste y les sirva como estímulo para el aprendizaje de la asignatura de Ámbito Científico-Tecnológico.
Related Posts with Thumbnails